SHARE

Cuando se anunció la Copa América Centenario muchos no supieron qué pensar, ¿Estados Unidos anfitrión? ¿El título vale algo? ¿Van a ir las grandes estrellas? ¿En serio Estados Unidos anfitrión? El torneo inició el viernes pasado, y los partidos han sido más bien flojos (con algunas excepciones, como el Uruguay-México), pero al parecer lo que va a quedar en nuestras memorias son todas las cagadas de los organizadores del evento, que demuestran el fútbol sigue sin ser el fuerte de USA y que los dirigentes de la CONMEBOL deberían reconsiderar esa propuesta de realizar este torneo cada cuatro años en territorio estadounidense. Les dejamos algunas de ellas:

Los fails de la Copa América Centenario

¿Paul Aguilar o Pablo Aguilar?

A veces Panini tiene problemas cuando está preparando los álbumes oficiales de los torneos, usualmente salen a la venta antes de que se den a conocer las nóminas definitivas, y resultan apareciendo jugadores que al final ni se asomaron al torneo. Sin embargo, esta vez se fueron al extremo de hacerle un cambio de rostro al defensa Paul Aguilar, a quien confundieron con su compañero en el América, Pablo Aguilar (de nacionalidad paraguaya).

Ahora varios tienen la lámina de Paul Aguilar, con la cara de Pablo Aguilar:

La ceremonia de inauguración

Estamos acostumbrados a que los grandes eventos deportivos tengan ceremonias de apertura y cierre que serán recordadas por los siglos de los siglos. La inauguración de la Copa América Centenario… bueno, digamos que preferiríamos que se la hubiesen saltado.

Hay más nivel en las obras de teatro de escuela en las que el niño más feo del salón hace de arbusto, y la mayoría se dedicó a hacer otra cosa mientras terminaba este triste espectáculo. Algún héroe sin capa grabó la cosa entera y la puso en YouTube:

El himno chileno… para Uruguay

Acá es donde la cosa se pone buena. ¿Qué tan despistado hay que ser para equivocarse de himno nacional? Los organizadores de este evento tienen la respuesta. La previa del partido entre México y Uruguay estaba bastante caliente en las tribunas, y la cosa fue a peor cuando llegó el momento de escuchar los himnos de cada país.

Sonó el de México, todo normal. Sonó el de Uruguay, pero no era el de Uruguay. Alguien se confundió y puso el himno nacional de Chile, justamente una de las naciones con la que los uruguayos tienen una rivalidad medio fuerte (básicamente se odian). Silbidos bajaron de las tribunas y la confusión se apoderó de los charrúas:

No fue una confusión del momento, luego surgió un video de alguien que estuvo visitando el estadio antes del partido, en el que se ve que desde los ensayos habían confundido ambos himnos.

El himno chileno… Feat Pitbull

Parece que cagarla con un himno no es suficiente, tenían que repetir la dosis al día siguiente. Se iba a jugar Argentina vs Chile, y el encargado del audio decidió crear su propio remix del himno Chileno con la canción “Superstar” de Pitbull y Becky G.

La bandera de Bolivia al revés

Ya jodimos dos himnos, ¿por qué no hacerlo también con una bandera? En Sudamérica le hacemos mucho bullying futbolero a nuestros hermanos de Bolivia, pero es con cariño (?). Luego llegan estos gringos y ponen la bandera boliviana AL REVÉS en uno de los gráficos promocionales y en la pantalla del estadio en el que enfrentaron a Panamá…

Los fails de la Copa América Centenario

Juan Cuadrado, el de Costa Rica

Todos sabemos quién es Juan Cuadrado, ¿cierto? La mayoría identifica a Joel Campbell, ¿no?

Bueno, parece que para el Community Manager de la Copa América son igualitos. En la promoción del partido de Estados Unidos contra Costa Rica pusieron a Campbell, con el nombre del colombiano:

Los fails de la Copa América Centenario
Los fails de la Copa América Centenario
La cara de Campbell lo dice todo.

El intercambio de cuentas entre Paraguay y Panamá

Creemos que el CM de la Copa ha sido despedido. Menos de una hora después de confundir a Campbell con Cuadrado, decidió que Paraguay y Panamá eran lo mismo. El encargado de redes sociales puso la cuenta de la selección panameña en lugar de la albirroja un tweet promocional del enfrentamiento de los paraguayos con Colombia.

Los fails de la Copa América Centenario

¿Con qué camisetas vamos a jugar?

Uno pensaría que un torneo de esta envergadura estaría definido con días de antelación con qué uniformes van a jugar los equipos, o por lo menos así pasa en competiciones serias como la Premier League o la Champions League. Pues no, acá parece que no lo tienen claro; en la web decía que Bolivia jugaría de verde frente a Panamá, pero al final saltaron de blanco al campo de juego.

Los fails de la Copa América Centenario

¿Cuál de todos ha sido el peor error? ¿Se nos ha escapado alguno? Opina en la sección de comentarios

SHARE