La emotiva despedida de Barcelona para Xavi Hernández

137
0
SHARE

La final de la UEFA Champions League será el adiós definitivo de Xavi Hernández a la camiseta del Barcelona. Temprano esta mañana el club le rindió homenaje en un evento para agredecer toda su entrega y desearle buena suerte en el Al-Sadd.

xavi-hernandez-1433354323235
El talentoso volante español tuvo la oportunidad de dar un discurso de despedida:

“Muchas gracias a todos por estar aquí. Me gustaría dar las gracias uno por uno a todos los socios y aficionados del Barça. Todos los que me han hecho sentir su afecto. Estoy muy agradecido a todos los que me habéis pedido que me quede pero el que está agradecido soy yo. Gracias por todo al Barça. Llegué cuando era muy pequeño y ni en el mejor de los sueños podía imaginar lo que ha venido después. Tuve la suerte de coincidir con Joan Vilà. Nunca te podré devolver lo que hiciste por mí. Todo me lo enseñaste tú. Aquí me formé como futbolista y como persona y he hecho muchos amigos durante tantos años y es lo más bonito que me llevo. Me crié con la quinta del Troya, mis amigos inseparables desde la cantera. A todos los presidentes que he tenido: Núñez, Gaspar, Laporta, Rosell y Bartomeu, con todos ellos tengo una buena relación. Gracias a todos los entrenadores, a Van Gaal por su confianza, a Rijkaard por decirme que tenía que ser un referente, a Guardiola, a Tito, que fue un padre para mí, siempre le llevaré en el corazón. Y gracias Luis Enrique y Zubizarreta que me convencieron para no irme, suerte que no lo hice sino me estaría tirando de los pelos.”

azulgrana-Xavi-Hernandez-padre-FotoEFE_MEDIMA20150603_0104_24

“Me pasaría horas hablando de todos con los que he compartido vestuario, gracias a todos. A pesar de que me despedí de la selección en su momento, quería recordar también a la gente de la Roja, y en especial a Luis Aragonés, con quien pasé muchos momentos. ‘Míster, allá donde quiera que esté que sepa que nunca podré agradecer lo que hizo por mi’. Dejo los míos para el final, a los incondicionales. A Iván Corretja, a mis amigos de Terrassa, gracias porque siempre habéis estado a mi lado. Gracias también a la colla de Sagaró, igual que a mis suegros y a mi cuñada. Muchas gracias. Gracias a mis hermanos. Sois mi vida, mi pilar fundamental, si estoy aquí es por vosotros. Gracias como no a mis padres. Gracias Papá por tus consejos, no sé que habría sido de mi si no hubieras estado a mi lado. Me acuerdo de tus palabras. Gracias Mamá, sino fuera por ti hace años que me habría ido del Barça, gracias por insistir. Sois los mejores padres que puedo tener. Quiero dar las gracias a Núria. Nos vamos los dos a Qatar pero pronto seremos tres. Aún no sabemos el nombre ni qué número de socio que tendrá pero seremos tres socios del Barça en Qatar. Antes de irme espero levantar otra Copa en Berlín. Espero que no sea un adiós sino un hasta pronto”.

También hubo oportunidad para que Andrés Iniesta le dedicara unas palabras, que llevaron a Xavi y a varios asistentes a las lágrimas:
andres-iniesta-xavi-hernandez-homenaje-este-ultimo-1433341828604
“La ocasión daba para prepararme un pequeño escrito: Xavi, capitán, compañero, máquina, me toca hablar en nombre de los que hemos compartido contigo. Llevas 17 temporadas saliendo en el póster del primer equipo, siempre en la fila de abajo. Tiene mucho mérito. Lo difícil no es llegar sino mantenerse. Siempre has recibido a los nuevos compañeros con una palabra de ánimo y les has explicado lo que representa llevar este escudo. El mundo del fútbol te da las gracias pero nosotros te damos las gracias a tí, por pensar en el grupo antes que en ti, gracias por tus consejos, por ser la voz de la experiencia, el jugador que ha aportado la memoria histórica necesaria para valorar lo que hemos conseguido. Has vivido las críticas y los elogios. Cualquier culé sabe que has vestido la camiseta del Barça más veces que nadie. Sabemos que volverás porque esta es tu casa. Hoy te acompaña tu familia y tus amigos y hoy seguro que te acordarás de tu abuelo Jaume, que estaría orgulloso de lo que has conseguido. Quiero darte las gracias por estos momentos mágicos. Por todo lo que me has ayudado. Ha sido un privilegio estar a tu lado, eres muy grande, gracias por todo lo que nos has dado, siempre nos acompañarás, amigo”.

Al final Xavi recibió una camiseta firmada por todos sus compañeros:
706bc283d42e0c6aaecfd9b52a5e9770

¡Recuerda seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram!

SHARE