SHARE

La semana pasada hubo algo de furor porque alguien descubrió una cosita particular sobre Google Maps. Dependiendo del país en el que estés, si buscas cierto término (como… no sé… ¿gas pimienta?) te lleva a un estadio específico (sí, La Bombonera). Todo es culpa de un algoritmo de Google que tenía como objetivo facilitar la búsqueda de lugares al asociar palabras con ellos. Sin embargo, no contaban con que en Latinoamérica somos… ehm… un poco pesados con el tema del fútbol, ocasionando que algunas búsquedas produjeran resultados inesperados. La compañía se disculpó y anunció que cambiaría el algoritmo, lo que ha ido eliminando algunos de estos resultados. Te dejamos varios que aún sobreviven:

Boca Juniors – Gas pimienta:
Ese asunto del gas pimienta va a ser difícil de olvidar. Y no, La Bombonera no se llama Bombonera:
MapsBoca
River Plate – Te fuiste a la B:
La mancha no se borra… y tampoco el marcador en Google Maps:
MapsRiver
Racing – Pecho frío:
Los de Independiente andaban felices compartiendo esto, lástima que no les sirvió para ganar el partido:
MapsRacing
Racing – Cortaste la luz:
Otra para El Cilindro:
MapsRacing2
San Silencio Lorenzo:
Ni siquiera se salva la sede de Boedo:
MapsSLorenzo
Cruz Azul – Subcampeonísimo:
Cruz Azul de México tiene cierta fama de perder en finales o instancias finales de torneos que disputa. Tanto así que ya hay un verbo para eso: cruzazulear.
MapsCAzul
Club América – Campeonatos comprados:
América es sin duda alguna uno de los equipos más odiados en México (“Ódiame más” es un lema y todo), son ese equipo al que todos acusan de comprar los títulos:
MapsAmerica

Estos fueron los que pudimos encontrar, si tienes más ejemplos no dudes en ponerlos y, eventualmente, harán parte de este post.

¡Recuerda seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram!